miércoles, 5 de agosto de 2009

Yksi viikko!! / Una semana!!

Weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!


Pues bueno, ya hoy a las 6:30 se cumplió una semana de estar en Finlandia, todavía aveces no me lo creo, los que me conocen saben que estas acá fue mi sueño y mi loquera/obsesión por muchos años. Ya me siento mucho más a gusto y como que ya estoy entendiendo que ésta es mi nueva vida por el próximo año y lo estoy disfrutando más. Ahora siento que sí puedo quedarme un año... solo me falta dominar el idioma... Vittu!

El Arroz con Pollo fue todo un éxito, tanto que hasta repitieron, Mika comió pollo con el resto de los vegetales y cosas del arroz que le separé antes. Cuando fui a comprar los ingredientes a "S Market" que queda a los 300 metros de la casa, no encontraba por donde entrar hasta que vi una puerta pequeña y bueno, entré por ahí pero me pareció raro que fuera tan pequeña y estrecha y dura para abrir. Luego que tenía todo lo que necesitaba (como me costó encontrar los frijoles! especialmente porque no quise preguntarle nada a nadie!), me fui a la caja a pagar, me dijo la múchacha -En Finlandés- que no había pesado unas verduras y se fue corriendo a pesarlas y ponerles etiqueta, cuando regresó se dio cuenta que yo tampoco había etiquetado los benditos tomates y otra vez sale corriendo jejej pobre, yo le iba a pedir cuentas separadas pero luego de tanto problema la dejé que cobrara todo junto. Salió todo en 34 Euros. Cuando me dirigía a la salida me di cuenta que era enorme y por el lado opuesto de donde yo entre, de hecho, yo había entrado por una salida de emergencia, bueno... al menos no sonó ninguna alarma!

Mañana (bueno hoy) es el concierto de Madonna en Helsinki y A. y M. van a ir, compraron de las mejores entradas y les costaron más de 100 euros cada una O_O!!. Ellos se van como a las 6:30 y yo me voy a quedar cuidando a Samuli hasta que se duerma a las 9. En realidad es solo darle de comer, cambiarle pañal (ahh si ya me tocó el premio varias veces), ponerle pijama y a la cuna! He estado "entrenando" los dos últimos días y conmigo se porta super bien, todos creíamos que iba a dar más problemas pero nada que ver, es todo un angelito el carajillo, ya me encariñé un montón....grrrrr

La fiesta de los 40 años de M. es éste sábado y va a ser bastante grande, ya les han confirmado 35 personas y eso sin contar los guilas que lleven. Yo voy a hacer picadillos para comer con tortillas, uno de plátano con carne (mi especialidad en picadillos) y el otro con papa, zanahoria, maíz dulce y pollo, ahh y también voy a hacer "ensalada rusa".. Que fijo de rusa no tiene nada. Con el picadillo de plátano, cuando les propuse hacer eso ellos super encantados pero hasta ayer logré aclararles que "the big green banana" no era dulce, osea, ellos pensaban comer y darles a los invitados banano verde dulce CON CARNE jaja . la fiesta va a ser en un salón en Helsinki y va a haber demasiada comida y más que eso, demasiada bebida, también va a haber Karaoke y va a tocar Jani Wickholm, que es un cantante y guitarrista bastante famoso en Finlandia. Ellos me dijeron que puedo invitar a dos amigas/os a la fiesta, pero a las que invité nunca me confirmaron, y los otros amigos vivien muy lejos...

Tengo una amiga de internet que vive en Oulu, ésto queda al norte del país cerca de Laponia (donde vive Santa Claus), que me invitó a visitarla cuando quisiera, resulta que por el cumpleaños de Samuli el 8 de Setiembre ibamos a ir a Oulu de todas formas porque ahí vive no se qué fotógrafa/o muy bueno y quieren tomarle ahí las fotos del año. La cosa es que A. me dijo que yo me puedo ir con ellos y quedarme en la casa de mi amiga unos días, que no hay problema, y mi amiga me dijo que me puedo quedar lo que quiera, y que como ella cumple por esas fechas hay que hacer fiesta! Jajaj así que me voy de fiesta a Oulu!! Ésta misma amiga va de vacaciones a final de año a Perú y a Costa Rica. Ella es "pierceadora" y tatuadora de maquillaje, y el novio tatuador. Va a estar tuanis ese viajecillo a Oulu.

Creo que estamos deacuerdo, yo y los que leen éste blog, por varios comentarios que me han hecho que necesito una cámara, pero hey, y las donaciones qué?? jajaj mentiraaaa ;). Apenas la tenga mando fotos de todo lo que se me ocurra..

Bueno ya me voy a dormir.


Moi moi!


PD: A Carolina le va a encantar el título ikikiki!

1 comentario:

RODRIGO MONTERO, INSTRUCTOR MOTO dijo...

S'i, ya dec'ia yo WTF!!! Ni acaba de llegar y ya est'a haciendo feo de que "no s'e si aguante m'as de 6 meses".

Aproveche ahora porque es una oportunidad de oro que, a los pocos que se nos da, no se nos pasa repitiendo a cada rato en la vida.

Viva al m'aximo, abra su mente, disfrute, y p'idale a Dios que la ayude cuando se le ponga la jugada cuesta arriba. Todo es parte de la experiencia y eso es lo que la va a hacer crecer.

No se desanime. Qui'en dijo Miedo!??

R.