lunes, 10 de agosto de 2009

Juhla! / Fiesta! xD





Fieeessstaaaaaaaaaa!!

Bueno, la fiesta de M. fue el sábado pasado y por eso vino su madre a quedarse en la casa para cuidar a Samuli, ya que nos ibamos de la casa temprano. Cuando ella vino yo estaba toda nerviosa y preocupada pensando si le iba a caer bien, o si ella me iba a caer bien... Yo estaba cocinando cuando ellos llegaron (fueron por ella a la parada de bus) y ella apenas me vio dejó su bolso en el suelo y me dio un fuerte abrazo con un beso! jajajaj jamás me habría imaginado esa reacción, menos por ser una señora mayor (unos 65 años) y por ser Finlandesa, osea, en Costa Rica eso es normal, pero acá no son de andar abrazando gente ni dando besos, más bien todo mundo da la mano aunque sean dos mujeres. La señora se llama Eija y no hablaba NADA de inglés, pero si logró decirme "gracias!" en Español cuando le serví un vaso con limonada. Me cayó super bien, y tenía una risilla como de bruja malvada jajaja.

Pues al día siguiente se suponía que ibamos a salir de la casa a las 8:45 ó 9, pero al final salimos como a las 10, duramos una hora en llegar ya que la fiesta era en Helsinki, como a unos 60 km. Yo me dormí casi todo el camino porque era demasiado temprano para mí (ellos me dicen que me puedo levantar a la hora que quiera ya que no necesitan que cuide a Samuli hasta después de las 2:30, yo siempre me levanto entre 10:30 y 12 jejej).

Cuando llegamos al lugar solo estaba la señora con las llaves de la casa, era una casa amarilla de madera, vieja... bueno antigua y muy bonita, se llama Ylistalo. Yo saqué los ingredientes de lo que me faltó cocinar y me puse a bretear. Al ratito llegó el DJ y M. se fue con él a arreglar lo de la música, pusieron mucho rock del bueno!. Yo el día anterior preparé picadillo de papa, zanahoria y pollo molido (que me quedó super rico!!), ensalada "rusa", y ya en Ylistalo me puse a preparar unos 25 mini tomates rellenos de atún y luego serví unos frijoles molidos Lizano que me traje conmigo. Me costó decidir o descifrar qué hacer con los putos plátanos ya que no estaban lo suficientemente verdes para hacer el picadillo con carne, ni lo suficientemente maduros para hacer empanadas o algo así... al final se me vino la genial idea de hacer patacones, y la carne molida que habíamos comprado la cociné y la puse en un plato Y YA!!. La refri no tenía freezer y no teníamos como mantener los cientos de birras, sidra y demás tragos fríos, y resulta que -por más increíble que suene- en Finlandia no venden hielo :-/... Aila se las ingenió para conseguir montones de hielo en un bar y recurrimos al viejo truco tico (latino?) de llenar varios tarros, ollas y lo que fuera con bastante hielo y agua y meter ahí las latas jajaja a ellos no se les habría ocurrido eso, y hasta les pareció raro pero funcionó y todos tuvimos bebidas frías tooodo el día gracias a eso.



La fiesta empezaba a las 3, y a como es de esperar en Finlandia los primeros invitados llegaron a las 3 EN PUNTO, ni un minuto más ni uno menos. Yo no sé si es que llegan temprano y se quedan afuera hasta que sea la hora para entrar o qué, pero siempre están a tiempo. ya casi todos los invitados habían llego a las 4 y como a las 5:30 empezó a tocar Jani Wickholm. Este mae es bastante famoso acá, fue el segundo ganador de algo así como American idol en Finlandia, él canta y toca la guitarra, es bastante bueno. En un toque que yo me fui a la cocina llegó Aila corriendo a decirme que él me acababa de dedicar la canción que estaba cantando, parece que le encantó mi comida y luego me dijo que todas la canciones en Inglés eran para mí jajaja. me tomé una foto con él, me tomé una birra y me fumé un cigarro con él y me dio una foto autografiada. Ahh si tan solo pudiera hacer todo eso y conocer a mis cantantes favoritos!!, pero bueno, ya que estoy acá no es imposible.


M. y A. estaban todos preocupados que yo no disfrutara la fiesta porque a cada rato me iba a la cocina a hacer algo, ellos me insistían que fuera con los demás pero hey, si yo cociné tenía que asegurarme que a todos les gustara y que la comida estuviera caliente y presentable. Eso es lo que yo más disfruto y creo que en mi casa en Costa Rica siempre he sido así. Al principio de la fiesta no mucha gente me hablaba, o solo unas cuantas palabras, pero ya luego de las 6 todos querían ser mis amigos y un par de maes me echaron el cuento (lástima que ninguno me gustó!). Por ahí dicen que si quieres lograr que un Finlandés hable, invítale que un par de cervezas y ésto resultó ser 100% verdad. A todos les gustó la comida y más de uno vino hacia mi para felicitarme y decirme que qué rico estaba todo.

Al final todo el mundo se fue luego de la 1 (porque ya no había música) y A. y yo nos quedamos limpiando la casa, y M. se fue con los amigos. En realidad ni había mucho que limpiar, creo que nunca había estado en una fiesta tan larga y con tantas bebidas que terminara tan limpia jejej. (Mientras limpiaba el baño del segundo piso me tropecé con algo y me caí de culo, fue tal el pichazo que todavía me duele hoy!) Metimos muchas cosas en el carro y nuestro plan era irnos en tren a Porvoo, pero se nos hizo muy tarde, el último salía a las 2, así que nos quedamos a esperar a M. que vino en taxi por nosotras (nadie podía manejar jeje). Al final el taxi costó 134 Euros! Y el taxista venía hablandome todo el camino porque yo iba adelante, luego me dio su número pero la verdad no lo pienso llamar. (Al día siguiente A. me dio todo un discurso de lo liberal que era Finlandia y que era normal conocer a alguien y el mismo día se acostarse, y que si yo no quería solo lo dijera... y que cuidado con los que los maes me decían porque podía ser mentira y bueno otro montón de cosas que ella me dijo como para protejerme y que no me agarraran de tonta jajaja... pero de repente me sentí como si me estuviera explicando de donde vienen los bebés...fue bastante raro!)
Bueno, la cosa es que llegamos a Porvoo como a las 4 y algo am y estaba taaan cansada que ni me acuerdó como subí los 4 pisos y llegué a mi cama. El domingo me levanté a la 1:30 jejeje

Mi amiga de facebook Marjo llegó a la fiesta como a las 7 y se quedó casi hasta el final, fue muy tuanis haberla conocido en persona. Ella tiene un bar en Helsinki donde solo ponen rock, metal y gótico, así que ya tengo donde irme a meter jejeje. Quedamos en que el viernes vamos a ir a un concierto de FINNTROLL, es una banda Finlandesa que canta en Sueco, tocan algo así como metal/black/folk, también suena mucho a un género Finlandés que se llama Humppa. El concierto va a ser en el famoso Tavastia Klubi, ahí han tocado todos los mejores grupos de Finlandia ^_^ <3, la entrada cuesta unos 15 euros.



Hoy fue mi primer día ya trabajando, pero en relidad ni se sintió como trabajo, me levanté casi a las 12, me bañé y M. salió con Samuli. Se suponía que a mi me tocaba cuidarlo de 2:30 a 4:30-5, y luego entre 5:30 - 6:30 hacer algo de comida, pero M. me trajo a Samuli como hasta las 3:30. Luego A. vino del trabajo a las 5 y como a las 5:30 se fueron por hora y media... (Creo que A. le fue a dar el regalo de cumpleaños a M. ;)) Cuando llegaron yo ya casi tenía todo listo para la cena, cociné fajitas de pollo, berenjena con tomate y queso (receta de mi madre!) verduras al vapor, y ensalada de tomate con pepino. Se sorpendieron de ver tanta comida, pero todo les gustó y repitieron, la berenjena fue todo un éxitoooouuuu! :D

Bueno, mis tíos me van a ayudar con lo de la cámarita así que muy pronto les voy a poder mandar fotos!
Qué bueno que es tener tíos y tías!! jajaja.

Bueno, ahora sí escribí demasiado...

Chaaooo!

No hay comentarios: