sábado, 1 de agosto de 2009

Pura Vida en Finlandia


YA ESTOY EN FINLANDIA!! Weeeeeeee!!

Me fui de Costa Rica el martes 28 y llegué a Finlandia el miércoles 29. Ésta es la carta que le mandé a mi familia y amigos al día siguiente que llegué. Voy a seguir poniendo esas cartas acá :p


Hola todos!

Ya estoy acá instalada en la casa (que es toda bonita), en mi cuarto tengo uno sofá azul de pana, un escritorio con dos sillas, todavía no tengo cama y estoy durmiendo en un colchón, la cama me la consiguen en los próximos 3 días. Tengo un closet enorme una ventana enorme que da a un puente y se ve un río todo tuanis. Ah bueno, lo único que no me gusta de mi cuarto es que no tiene picaporte y a mi no me gusta dormir así, me gusta dormir toda encerrada para asegurarme que nadie va a entrar a atacarme mientras duermo... grrrr

El viaje duró 22 horas y media, no tuve ningún problema en los aeropuertos, solo en Venezuela que duraron toda la vida porque solo había una persona atendiendo para hacer el check in, y luego haciendo fila esperando entrar al avión. Cuando ya estabamos sentados esperando que se empezara a mover el avión nos dicen que nos vamos a atrasar porque a una gente la estaban revisando y no sé que varas de seguridad... esperamos 2 horas, mucha gente perdió el siguiente vuelo que tenían que tomar en frankfurt, eso le pasó al maesillo que venía a la par mía, un Austriaco que se aguevó todo (hablaba español). Cuando estaba esperando en Frankfurt, (ah por cierto tuve que caminar un pichazo para llegar a mi gate...) de repente me di cuenta que "äh la puta!, estoy esperando el avión que me va a llevar a Finlandia!!!", como que todavía no lo había entendido y me empezé a reir sola, también mientras esperaba vi a un señor que pasó con un perrito con correa, el perrillo andaba todo feliz corriendo porque el señor era grande y gordo y él todo chiquitillo jeje, me aguevé toda pensando en mi bebé.Yo estaba esperando en el gate A34 y ya faltaban 45 minutos para abordar y no había nadie más esperando (y yo hace rato estaba esperado ver a algún Finlandés!) entonces me fui a fijar a una de las pizarras a ver que fue la vara y resulta que me cambiaron el gate al A38 entonces tuve que caminar aún más, jueputa aeropuerto más enorme! pero cuando llegué al A38 ahí estaban todos los Finlandeses esperando, todos machillos hablando Finlandés jeje. Solo una muchacha negra, otro maesillo indio y yo eramos los "oscuritos" en el avión! Ah bueno también venía una familia Española. En ese vuelo venía un bebé pegando horribles gritos, parecía que lo estan matando, fijo era solo un carajillo malcriado entonces puse música y me dormí, casi me pierdo la comida, me desperté cuando estaba la aeromoza trayendo la jama (pasta con pesto, queso y aceitunas negras, un pedazo de pan, mantequilla, y un chocolate milka), me gustó mucho todo lo que comí en los aviones, no sé de qué se queja tanto la gente. En todos los vuelos me tocó en la ventana a la derecha y yo venía como perrito en carro. Cuando ya vimos tierra de nuevo yo supe que era Finlandia por el montón de lagos y luego habló el piloto para decir que ya estabamos llegando en Alemán, luego Inglés y luego Finlandés.

Ya en el aeropuerto de Helsinki tuve que esperar un ratote que salieran mis maletas y cuando ya las vi las monté en un carrito y tuve que esperar que alguién mas saliera para ver por donde era la vara y si podía sacar los caritos (tampoco sabía si tenía que pagar por ellos) pero cuando salí vino Mika a saludarme, (yo no lo hubiera reconocido, está mucho más flaco que como estaba en las fotos que me mandaron, perdió 20 kilos en un año! que dichoso!) y Aila estaba atrás con Samuli. Ella es más bonita en persona que en foto y Samuli es demasiado lindo, solo reirse y hacer ruiditos "cute", se nota que es un bebé feliz. Apenas nos subimos al carro me pusieron un CD de HIM!, duramos como 40 minutos desde el Aeropuerto a la casa, y el paisaje es demasiado tuanis, un montón de árboles! Ah y también parecían las 3 ó 4 pm pero ya eran como las 7:30 de la noche. Al final oscureció de verdad hasta las 11:30 o 12 media noche, no sé a qué hora amaneció porque me dormí como a la 1:30. Yo no podía dormir, era raro, debí haber estado increíblemente cansada porque en los aviones casi no dormí pero no, fue raro, me sentía como en "modo automático". Entonces antes de dormirme saqué todo de las maletas y lo medio acomodé en el closet y hablé un rato con mami, Carolina y unos compas.

Hoy me desperté como hasta las 11 y algo y estaba sola, Aila anda trabajando y viene como antes de las 5, y Mika anda paseando a Samuli, ellos me compraron cereal para el desayuno y frutas también. Me dijeron que no me preocupara por nada, que si quería empezara a trabajar hasta luego de la fiesta de Mika (que es el 8 de Agosto), que no era necesario que me levantara temprano, y que si durante el día me daba sueño que con toda confianza me fuera a dormir jajajajaj! Ellos son muy buena gente, me dicen que acá en Finlandia los jóvenes son muy independientes y que quieren que yo sea así que prácticamente puedo hacer lo que me de la gana (Ñaca ñaca ñaca!). Se pusieron todos felices con los frijoles molidos lizano que traje para la fiesta y también con un libro de fotos de Costa rica que compré en el aeropuerto. Dicen que les gustaría irme a visitar a Costa Rica y conocer a mi familia y amigos algún día. También, el interés de ellos en aprender Español, es que quieren irse a vivir a España cuando se pensionen (ese es el plan de mucha gente acá). ya me dijo Aila que quieren que solo le hable Español a Samuli, y que ella quiere aprender en una semana jajaj, entonces empezamos el próximo miércoles con SOLO Español, ella tiene conocimientos básicos.

Yo me traje mi celular para ir viendo la hora y porque ahí tengo los números de todo mundo, ellos ya me habían comprado una línea y parece que es parecida a la mía en Costa Rica porque era con chip y se lo pudimos poner a mi celular, así que ya no tengo que gastar en eso.

Bueno, ya llegó Aila con Samuli y vamos a salir a hacer compras. Ya escribí mucho y los voy a aguevar . Acá son las 4:48 pm y allá deben ser las 7:48 am.

Chao! take care y cuídenme a mi Perrita!!!

No hay comentarios: