lunes, 3 de agosto de 2009

Arroz con pollo y Finlandia

Päivää!




Debo contarles, después de tantos años queriendo verme más alta, estirar más mis 1.70 y usar zapatotes de tacones y plataformas de Herman Munster, ayer tuve por fuerza que comprarme zapatos, unos zapatos bajos, bajísimos y los más baratos que encontré, a 30 euros... (puta, en Costa Rica con eso me alcanza para unos buenos "zancos"!). Resulta que, sí ya era yo un "bicho raro", ahora soy un bicho raro latino en un pueblo de pelos amarillos y ojos azules, así que como se pueden imaginar ya atraigo mucho la atención y no me ayudaba verme más alta que muchos. Es cierto que acá hay gente altísima, pero son solo algunos, en realidad yo con mis zapatotes soy mas alta que la mayoría, por ejemplo Aila mide 1.57 y Mika 1.73 (sí, ya los medí ). Pues por puro complejo ahora soy rara y ENANA.

Hoy para no quedarme en la casa me alisté y me fui a caminar por Vahan Porvoo (Porvoo viejo), en un toque me perdí ... bueno no sé si "perdí" es la palabra adecuada ya que ni sabía adónde iba, pero bueno, la cosa es que iba caminando en una callecilla de piso de piedras y ya iba llegando al final, yo planeaba doblar a la izquierda al final de la calle. Al puro final estaban dos señores hablando afuera de una casa y cuando me vieron venir se quedaron callados, yo solo pensé que WTF y que qué varas de maes, que solo por mi cara de "española" me veían así y de inmediato me di cuenta que no había salida en la calle y parecía que iba hacia donde ellos... por supuesto me devolví haciendome la que nada pasó como buena tica.

Cuando ya me aguevé de dar vueltas fui a un super mercado, al mismo donde compré los zapatos, y di más vueltas. Tienen muchas cosas interesantes y tuanis que en Costa Rica no se ven, tienen miles de clases y sabores nuevos de yougurt y helados, es como el paraíso de las leches... (((jeje))). Vi ahí mismo una laptop super bonita y buena que estaba a 450 euros, ésta que tengo ahora es bastante lenta y cuando estoy hablando en msn con más de 2 personas se queda pegada y es un dolor estar esperando, tampoco le he podido meter mi música por miedo a que se ponga más lenta, pero bueno, por ahora funciona para lo que la quiero, escribir correos y pasármela metida en facebook. lo que sí me URGE comprar es una cámara y digital, hay demasiados paisajes y cosas raras esperando ser fotografiadas por mi, como por ejemplo un a coliflor morada que vimos en Stockmann, yo no lo podía creer se veía super bonita aunque me imagino que sabía a demonios, alguién sabe el nombre de ese vegetal? espero que no sea coliflor morado... si es así ni me digan!! grrr...

Samuli está como enamorado mío y los papás ya se dieron cuenta, también al parecer me creen lo suficiente capáz de cuidar bien a su retoño porque éste Jueves van a un concierto de Madonna y me toca a mi alimentarlo, cambiarlo, ponerle pijama y a dormir, al mismo tiempo tratar de no crearle ningún trauma... ya ya es una broma!!! igual no sería nada permanente! Hoy Aila me dijo que me iba a comprar ya el seguro, que si lo compraba por un año o qué, porque mi boleto de regreso es para Mayo, al final quedamos que hasta para finales de junio, y me dijo que si me quería quedar 2 años que ellos me ayudaban a sacar permiso de trabajo corriente. Creo que ésta es una buena señal y que les gusté lo suficiente. Aunque si me preguntan ahorita yo preferiría quedarme unos 6 meses nada más... ya me hace falta mi habitat, mi cueva y mi manada. A Doña Perra la extraño todos los días a cada rato... hasta ahora entiendo de lo que hablan las canciones culiolas cuando dicen que "te extraño cada día" o "siempre pienso en ti", siempre creí que era una exageración, pero no, sí es posible. (Awww)

Mañana ofrecí cocinarles, lo que se me ocurrió hacerles fue arroz con pollo ya que es fácil de hacer y fijo les va a gustar. Ya en la casa compramos arroz y mañana voy a comprar el resto. También les voy a hacer frijoles molidos a la tica con papas tostadas y ensalada. parecían muy emocionados con la idea, a ellos todo lo latino les gusta y lo mejor es que si no me queda perfecto ellos no van a darse cuenta . Mika está a dieta, más todavía ahora una semana antes de la fiesta y seguro no va a comer arroz, pero ahí le doy pollo y ya!



Ya estoy deseando que se enfríe un poquito el clima, tantas horas de sol y calor me estan hartanto un poco, pues la luz es tuanis pero no el calor... Quién iba a decir que iba a venir yo a quejarme del calor en Finlandia!?

2 comentarios:

Lois la-lalá dijo...

calor en fin?? si no lo hibiera imaginado en mi geograficamente ignorante mentecilla!!
que tan cool el paraíso de las leches (^^)' suena super riquis!!
por ahi leí que doña perra tambien esta nostálgica asi que sería en todo caso una canción mas culiola todavía... pero cool que el sentimiento sea mutuo!! ♥
COMPRESE LA CAMARA PERO YA PA Q POSTEE FOTOS!! es lo primero que yo haría... claro yo le tomo fotos hasta a los bichos muertos (Oo)'

vea ahi esta el nombre de la coliii jajaja:

http://www.mercadocalabajio.com/2006/09/coliflor-verdura-medicinal.html

*Sadcolour* dijo...

Jajajja que buenos los bichos muertos! Claro yo me la quiero comprar ya, pero no has mamita! ;)

Vieras que hasta sueño con Doña perra, y el día creo que la estaba llamando mientras dormía praa que se subiera a la cama... :'(

Que loquera esa coliflor, parece venenosa jeje