sábado, 1 de agosto de 2009

Porvoo y Helsinki



Hola otra vez!

El Jueves fui con Aila a conocer Porvoo, es una pequeña y pintoresca ciudad a 40km al este de Helsinki (la capital). Tiene una parte que le llaman "old Porvoo" y son muuuchos edificios viejos pero bonitos que tienen más de 100 años, algunos 200. Es demasiado bonita la parte vieja, donde sea que uno vea parece como una foto tomada de una postal, tiene montones de arboles, el río que lo atraviesa y divide old Porvoo del resto y los 3 puentes por los que cruzar, (((por cierto, yo puedo ver el de el medio y el más grande desde la ventana de mi cuarto, y en la noche le encienden un montón de lucecitas y se ve super tuanis, ahh y ya compramos unas cortinas para mi ventana, son rojas medio transparentes y un poquito brillantes!))).
Luego, la parte más nueva de Porvoo son mas que todo casas y apartamentos altos y bonitos, las casas típicas de Porvoo son rojas con techo negro. Yo vivo en un block de edificios de apartamentos, el mío es de 4 pisos y yo vivo en el cuarto. Hay 3 apartamentos por piso. Hay al frente y a los lados edificios iguales a éste pero más altos. Todavía no he visto a ningún vecino así que 1) nunca salen, 2) nunca están o 3) se esconden cuando lo escuchan venir a uno, también puede ser una combinación de las anteriores. Ah y no hay ascensor.

Hoy fuimos a Helsinki a llevara Samuli al doctor porque tiene un respriado y parece que también una infección en el oído, lo raro es que ni por eso llora el guila! jajaj, él siempre anda feliz. Antes de la cita fuimos a ver el estadio nacional en donde se celebraron las olimpiadas en 1952, y luego caminamos un poco. Mientras ellos iban donde el doctor yo me quedé leyendo en un parque al que solo iba gente con perros o en bicicleta y pues, es verdad que los perros se parecen a sus dueños (Doña Perra es preciosa!). Mientras esperaba me dio frío, ahorita en Finlandia la temperatura está igual a como estaba en San José cuando me vine, pero en ese parque hacía viento y se puso fríííííyoooo. Al rato llegaron ellos y nos fuimos a dar más vueltas, vimos un montón de edificios tuanis e históricos, el teatro nacional de ellso tiene una parte de techo verde IGUAL al que tiene el de nosotros O_O
Fuimos a un supermercado enorme que es de una cadena Sueca, se llama Stockmann y tienen de todo (menos café tico), ahí fuimos para ver que compramos para la fiesta, al final compramos un montón de tortillas que vamos a servir con picadillo de plátano y carne molida ya vimos que ahí venden plátanos pero no los compramos entonces porque no estaban tan verdes y maduros no me sirven. Yo compré unos chocolates y el muchacho de la caja estaba guapo, cuando era mi turno de pagar me dijo: "Päivää!" (Buen día!) todo sonriente y luego me dio el precio en inglés Ññeeeee !! Anduvimos buscando varios ingredientes para hacer comidas ticas. Al final caminamos tanto que tuvimos que tomar el "tram" para llegar al carro. En todo ese camino vi muchos de cabellos it was beautiful.<3 <3 <3

Ya en la casa Aila y yo jugamos un rato con Samuli y ya le cambié pañales 2 veces, eso sí, sin paska (shit). Ya se nota que me quiere, me vuelve a ver y sonríe y como solo en Español le hablo aveces se queda quieto y se queda escuchando jeje, al ratito Aila le dio comida (yo le di el desayuno!) y lo puso a dormir. Mika se fue al gym y Aila y yo nos metimos al Sauna, eso sí, yo le dije que me metía con una paño (el pañote) y ella entró igual porque acá es costumbre entrar CULOPELAO pero mujeres con mujeres y hombres con hombres. la cosa es que fue demasiado rico, estaba a 90 grados y cuando ella le echaba agua a las piedras calientes se ponía hirviendo y entonces el calor golpeaba de pichazo! En el sauna tomamos Sidra de pera y luego a bañarse con agua fría! Vale que estamos en la cuidad porque en otros lado es costumbre luego del sauna saltar al río o lago helado! En pelotas!!!

Bueno ya no escribo más, por ahí me dijeron que que carta más larga la pasada! GRRRRRR

Voy pa'l sobre!

Hyvää yötä!

2 comentarios:

RODRIGO MONTERO, INSTRUCTOR MOTO dijo...

BUUUUUAAAAAJAAAA, JA, JAA, JAAA!!! El "fucking" Pañote...toda una instituci'on internacional!!

Qu'e dicha que le est'a yendo bien, Guila! Aqu'i la Perra Chula ahora duerme en su Nido de Perros junto a mi cama.

La he estado sacando a hacer orinitos, pero anoche la llev'e y me vacil'o. Luego, como a las 6am descubr'i que la hab'ia hechos los benditos orinitos en el nido de perros y se qued'o ruleada.

Sorry, pero esa perra va a tener que acostumbrarse a mis horarios a mear antes de que yo me vaya a dormir.

Cuando estoy dando las clases de manejo de motos ah'i me acompaña a ratos. Luego, en la noche juega con el Perro Juguet'on, a qui'en estoy alimentando con bolitas de la perra para que siga llegando. No descarto ofrecerle un brete de tiempo completo en las noches como guachi-guato, m'as ahora con las dos motos en la cochera *y a como va el negocio es capaz que compro la tercera tipo enero 2010*.

Un d'ia de estos, el d'ia que el Afko gan'o su licencia A3, le saqu'e un mini video a la Chula. Luego lo subo al Tubo y le mando el enlace.

Estoy en el brete terminando el turno...la dejo. Cu'idese y no haga m'as horrible de lo estrictamente necesario.

R.

*Sadcolour* dijo...

Aww pero cómo es eso que se orinó!! que playada ella nunca se había orinado antes :( y se ensució? ya la bañaron?? I miss mah babeh :'(