lunes, 24 de agosto de 2009

Comidas, saunas y besos ;)


Moi!

Pues les cuento que la comida tica es todo un éxito acá, ya les hice gallo pinto con huevo y queso, garbanzos con pollo y hoy cenamos olla de carne (con aguacate)! solo falta el agua dulce!. Dicen que acá en Finlandia la comida no tiene mucho sabor y que en los 40 años que tienen de comer aquí todo sabe muy parecido, seguro por eso acada vez que cocino se alegran tanto! pero bueno, lo poco que he podido probar de comida Finlandesa me ha sabido muy rica, hay que ver que pienso cuando ya haya probado más platios típicos, pero ya esa será otra historia. Acá es aveces dificil conseguir ingredientes que en Costa Rica son super normales, por ejemplo, yuca o zapallo... parece que acá no hay y yo le que quería poner a la sopa!

El sábado pasado asamos en un "rancho" común para todos los del edificio salchichas, pinchos de cerdo, maíz y tomate (sí... tomate!) y M. consiguio MUSTAMAKKARA de Tampere de donde son originarias, la traducción de mustamakkara es salchicha negra (musta= negro, makkara= Salchicha), pero a que no adivinan de qué está hecha? Pues nada más y nada menos que de SANGRE... Se ve horrible, yo les dije que no quería pero me insistieron que al menos probara un pedacito pequeñito y tuve que decir que sí, claro, cuando nadie veía tiré el pedazo al jardín. Tras de todo encima de la sangre coagulada y asada se pone una mermelada roja dulce... QUE PUTAS!? Hay ciertas cosas que simplemente nunca voy a probar, y si algún día se me safa un tornillo y se me antoja sangre, prefiero hacer las de los vampiros e ir a morderle el cuello a alguien.

Photobucket

Photobucket

Quedamos en que pronto, seguro en éste semana vamos a hacer carne asada a la tica hummmmm que rico! Hay que hacerla pronto porque ya se está empezando a enfriar el clima, siempre con sol pero aveces con vientos fríos (hoy si estuvo caliente), y ahora oscurece antes, cuando yo vine oscurecía a las 10:30pm, ahora a las 9:10 ya está oscuro. Pronto los días van a ser más fríos y cada vez va a haber menos luz.
El viernes pasado era día de la comida especial, y se les ocurrió comprar venado (peuroja)... oh por Dios, pero al menos fue la mejor opción, ya que las otras dos eran avestruz (strutsi) o jabalí (siitoskarjujen). Tuve que buscar en internet recetar para cocinarlo pero todas requerían montones de ingredientes así que a lo mas polo, llené de harina la carne y la cociné con aceite de oliva y ajo y ya! Quedó rica, pero en realidad para mi fue como comerme un perro!, creo que con esto de las carnes tengo la mente muy cerrada, prefiero quedarme con las que ya conozco, además, yo como carne porque es demasiado rica y no lo puedo evitar! (no puedouuu!!), pero si por mi fuera sería vegetariana, no quiero comer más animales.

Luego de la comida tomamos vino blanco y comimos con queso y nos quedamos hablando un buen rato. Mi madre me llamó para saludarme y saber de mí ya que tenía días sin conectarme, fue muy tuanis agarrar el celular y ver que decía "casa", contestarlo y escuchar su voz. Más tarde en la noche M. inventó que salieramos a un bar de rock, A. no fue porque tenía sueño. El bar se llama "Doningnton" queda cerca de la casa pero agarramos taxi porque había un concierto, una banda que se llama Chamber 39 y son muy buenos pero solo pudimos escuchar 2 canciones, me hice compa del bajista, un Danés que tiene 15 años de vivir acá y no habla Finlandés porque no quiere (WTF!!! jajaja). En esas conocí a un maesillo guapo por cierto pero sin cabello, de hecho, era pelón, y nos la pasamos hablando toda la noche, mientras nosotros hablabamos M. estaba con otra gente y luego se jaló con ellos. Yo me quedé un buen rato más con el guapo en un parque y luego cada quien para su casa (no antes de un par de besillos ;)). No creo que lo vuelva a ver, vive muy lejos de todas formas. -Ayy yaaa!-

Photobucket

Photobucket

La semana pasada fui todos los días al sauna antes de dormir, es demasiado rico! :D Se pone a calentar una media hora antes de entrar, hay que darse una ducha rápida para quitarse toda la mugre que se pueda tener encima y luego al sauna! Apenas se abre la puerta se siente el olor a la madera caliente. Normalmente uno se queda hasta que aguante, o hasta que le de la gana, pero creo que en promedio es media hora, también se puede salir un ratito y volver a entrar (eso es lo que yo hago). El sauna tiene 3 graditas, y entre más arriba uno se sienta más caliente se pone (uno se sienta en un pañito), también se puede regular la temperatura pero a mi me gusta a 100 grados que es el máximo. Luego uno sale y se baña de nuevo para quitarse todo el sudor, ya que no es vara, se suda a chorros!

Bueno ya me dieron mi primer pago, y luego de muchos enredos me di cuenta que me habían pagado el mes completo cuando en realidad trabajé solo 10 días, A. me dijo que las primeras 2 semanas eran un regalo, que verguenza, y yo mas bien creí que me habían pagado mal! Pero bueno, ya quedamos en que me va a depositar todos los 20's de cada mes. De ese dinero tengo que apartar para comprarme otra compu y otro poco para el viaje a Oulu. Mi curso de idioma que empezaba el 31 fue cancelado por falta de personas... ahora tengo que ver a qué otro curso me meto...

En Noviembre viene Placebo, un grupo Inglés que me gusta mucho y parece que va a ser enorme, ya empezaron a vender las entradas y seguro ahorita se acaban, están muuuy caras no voy a poder ir meh! (Caro se moriría!) Luego el 24 de Setiembre voy a ver a Ensiferum (el nombre viene del latín y significa "portador de la espada") y tocan Viking Metal, el vocalista es mi amorsote platónico Petri Lindroos <3 no sé que voy a hacer cuando lo vea en persona ya que planeo estar frente a él no importa a quién tenga que majar o volarle un pichazo! y si con Skrymer casi me orino seguro con Petri ME CAGO! (que buena impresión le daría no?).

Photobucket

Bueno hoy casi no trabajé, solo cociné (la olla de carne) ya que mañana -hoy- voy a bretear más horas porque M. va a salir con el hermano y llega como a las 3, luego yo cuido a Samuli hasta las 5 que llega la madre y cocino la cena y ya. Ya es más de la 1 y voy a ver como hago para dormirme pronto.

Hyvää yötä! / Buenas noches!

3 comentarios:

CAROM dijo...

Que asquillo la salchicha negrilla!

lamentostsuki dijo...

salchicha negra con sangre???????
que putas comen por alla????

jajajajaja que asco!!
no no.... yo fijo me enfermo XD
pero admito que probaria cuanta cochinada me pongan en frente XD

*Sadcolour* dijo...

En realidad es salchicha DE sangre, pura sangre coagualda, y si en fotos se ve horrible en persona da miedo, esa vara parece un cerote de vampiro jejeje :p guácala!