viernes, 13 de noviembre de 2009

Recuento xp!‏


Terve!

Les cuento que gracias a Dios M. está de lo más bien, ayer lo pasaron del Hospital en que estaba en Helsinki al de Porvoo que queda bastante cerca de la casa (comparando). Ayer que lo fuimos a ver estaba sentado en la cama hablando todo normal, hasta me habló en Inglés, antes en Helsinki solo hablaba en Finlandés o le decía a alguien que tradujera, seguro estaba muy cansado para pensar en Inglés, que playadita. Ya hasta va al baño solo (que está en el mismo cuarto) con la ayuda de una andadera con rueditas, cuando se levantó para ir le pude ve tooodas las cicatrices que tiene en la espalda . me enteré que también le rompieron unas cuantas costillas porque el hijo de puta que lo atacó lo pateó también... Él va a estar ahí al menos unas 2 semanas más pero es más que todo por el dolor que tiene, pero bueno, parece que todo va a estar bien.

Acá cada vez se pone más y más frío, hoy todo el día estuvimos a -3º y ahora a las 10:00 pm estamos a -7º, al menos dentro de la casa no hace frío. Toda ésta semana y la anterior he llevado a Samuli al daycare a las 7:30 de la madrugada y luego voy por el a las 2 de la tarde, al menos estoy caminando unos 9km mínimo al día, eso más el subir y bajar 3 pisos con unos 13 kilos extra... puta, espero al menos estar haciendo músculo (porque no he bajado nada!). Es toda una odisea -en las mañanas más que todo- eso de jalar el coche hasta el daycare, ya que las benditas calles y aceras están cubiertas en un 60% de hielo y es demasiado resbaloso, hay nieve en todos lados y pelotas de ella al lado de los caminos, lo único que me salva de no caer de culo es una arenita y unas pequeñas piedritas que me imagino que tiran al propio para no caerse. Hace días no neva pero la nieve no se derrite, y como lo vara se sigue poniendo más fría no creo que se vaya a ir tampoco. Ah también ahora está más oscuro cada día, amanece como a las 8 am y oscurece a las 4 pm.

Parece que ya tenemos casa nueva jeje, ellos llevan buscando comprar casa propia como desde hace un año y ahora ya encontraron una muy bonita, la última de la que les hablé, pero como la dueña todavía debe no se que varas de la casa nos la va a alquilar al principio y luego la compramos ("nosotros" verdad... ajá...). La cosa sería para que nos pasemos el primero de diciembre. La casa es super linda y el mar está a los 100 metros, además la cocina es grande, en el segundo piso y con vista al mar(oh my goth!). también la idea es que nos pasemos lo más rápido posible para que cuando M. salga del hospital no tenga que subir los 3 pisos del apartamento donde vivimos ya que el mae casi ni se puede mover o si lo hace le debe doler en puta.

Hoy Finalndia jugó con España y yo que no soy fan del football (ni ningún otro deporte) me tiré todo el partido y grite cada "casi gol", aún así... España le pateó el trasero a Finlandia en el minuto 78 y quedaron 1 a 0... que verguenza, grrrrrrrrr!.

Bueno, eso fue lo más importante por ahora, luego les cuento más con más detalles

Me voy a ver Grey's Anatomy (en Inglés con subtitulos en Finlandés) y tal vez tome un sauna luego


Hyvää yötä! (Buenas noches!)

1 comentario:

Lois la-lalá dijo...

wow mae hay que verle el lado romantico a la vida...
ale y su reino de hielo...
que rajado q se ponga cada vez mas frio y que el frio q hace mantenga la nieve de hace dias!! eso si me da chill!! ojala q M se ponga bien y q todo vuelva a la normalidad pero en casa nueva y con vista q fresa!! jajaja
besos tropicales!!