lunes, 19 de octubre de 2009

Ensilumi! / Primera nevada!‏

Cuidado con lo que desean:

El lunes pasado vi por primera vez nieve, fue muy escasa, "pequeñita" y duró solo como 3 horas pero para mi fue TOOOAA MAAAE! y eso que apenas estabamos a 2º. Yo parecía loca pegando brincos por todo el apartamento y sonriendo como maniática, vale que Samuli ya está acostumbrado y estabamos solos. Desde entonces he estado esperando que neve de verdad ya que cada vez se pone más fría la vara. Como M. ya tiene brete las últimas semanas me ha tocado a mi levantarme temprano cuando M. se va a las 7:45 de la madrugada (que todavía está oscuro...) Y si Samuli está despierto le "zampo" un chupón de leche -el cuál hace efecto unas dos horas después- para que se duerma un buen rato y dormir yo también, o si no se ha despertado luego que M. jala me acuesto de nuevo me me levanto apenas lo escucho haciendo ruiditos, éste esfuerzo fue recompenzado con 70 euros extra por semana . Ésto así porque hasta hoy empezaba a ir a un daycare. ((Yo me ofrecí a cuidarlo todo el día en vez que fuera al daycare, pero como no tengo permiso de trabajo, solo de au pair no puedo bretear tanto.... que caca, solo acá la gente respeta esas leyes )).

Pues bueno, ya que hoy fue el primer día de Samuli en el daycare les voy a contar como nos fue: Yo me levanté a las 7:40am y estaba super oscuro, pero HEY! sorpresa al ver por la ventana y ver elver de nieve que estaba cayendo! Fue tan tuanis que se me olvidó que tenía demasiado sueño y de nuevo me puse en modo saltarín y fui a bañarme (con agua casi que hirviendo pensando en el frío que iba a hacer afuera), apenas salí del baño M. se fue al brete y casi inmediatamente me llamó por teléfono A. (que se va al brete a las 7am) para darme las mismas intrucciones que me había dado ayer, y dar vueltas y vueltas a no se que asunto mientras se acordaba que era lo que me iba a decir, ella estaba muy emocionada con el primer día de Samuli con gente nueva pero en realidad me hizo perder 10 minutos del valioso tiempo que tenía para alistarme... 10 minutos de 20...pero bueno, cuando por fin me alisté (bufanda, gabardina y guantes) me tocó ponerle todo el forro encima a Samuli, el que consiste en un jumper enorme y grueso con gorro (que tiene orejitas de oso), botas para la nieve (que son un dolor metérselas bien), guantes, y un gorro para toda la cabeza con un "hueco" para la cara, todo ésto encima de la ropa... Ah por cierto, me tocó sorpresita en el pañal antes de irnos! Yo tenía que salir de la casa a las 8:30 lo MÁS tarde y al final salí a las 8:40 pero todavía me faltaba bajar los 3 pisos y llegar al cuarto donde se guardan las bicicletas y coches. Ya estando ahí aseguré a Samuli en el coche, y le puse un plástico protector para que no se moje (al coche) y me puse yo otro plástico raro tipo "poncho" trasparente (es horrible!, pero al menos no es amarillo como el que A. me había comprado inicialmente pero luego usó ella primero y me compró otro :)) Luego salí apurada porque iba tarde y quería "apreciar" la nieve (...como si me la fuera a perder...), y bueno resulta que ya en el suelo habían unos 5 cm de nieve y pues solo les voy a decir que jalar un coche - a 0º con montones de nieve en el suelo, nieve viniendo directo a sus caras y mojando sus zapatos y guantes no "a prueba de nieve" y caminando super despacio para no resbalarse- por 3 kilómetros fue toda una hazaña, al final llegamos al daycare como media hora tarde. Yo llegué super mojada y Samuli venía cómodamente dormido...-_-
Ya adentro las dos señoras y dos muchachas como de mi edad nos recibieron muy amables y me pusieron los guantes en la secadora, que playadita yo con los dedos congelados!. Ya A. me había dado instrucciones de que me quedara con Samuli pero no pegada a él, que lo dejara que interactuara con los otros niños (son como 7 u 8, todos machillos y machillas) y que fuera a él solo si me necesitaba, pero en realidad él era el que venía a mi jajaja todo lindo, no quería que nadie más lo consolara ni lo tocara, solo yo! pero si se portó muy bien. Una de las muchachas que bretea ahí me empezó a hablar bastante cuando ya nos veníamos al medio día, se llama Mari (Que acá se pronuncia MaRRRi, con una R bien fuerte, me contó que su madre es Inglesa y el papá Finalndés, que ma madre vino de Inglaterra y se enamoró de Finlandia y se quedó acá... hummm. Dice también que le encanta el Español y que casi no tiene con quien practicar el Inglés... creo que encontré una posibile amiga :D, solo tengo que trabajarla ;) jaja. Aveces si es un toque aguevado cuando tengo ganas de salir un viernes en la noche o cuando sea y saber que todos los compas están en Helsinki o Oulu, y sale caro estar yendo ahí a cada rato, especialmente a Oulu, así que sería muy tuanis por fin tener una compa en Porvoo. Pero vamos a ver como va la vara, yo jamás le diría a nadie "quieres ser mi amigo?"... Creo que solo los dinosaurios morados gays dicen eso.

Les cuento que el viaje a Estados Unidos ya tiene fecha, sería irnos el 28 de Noviembre y regresar el 16 de Enero. Ellos ya tienen sus tiquetes, el mío no lo han comprado porque no sabemos si me van a dar la bendita visa o no, ya estamos llenando todas las aplicaciones de la grandísima.... ggrrrrr! Nos quedaríamos en en Beverly Hills Plaza Hotel que parece ser super pipi. Ellos están emocionadísimos (a los dos les dieron vacaciones) y hasta que les brillans los ojos al hablar del viaje y de lo caliente que va a estar California... yuck! Pero bueno, claro que yo no les dije que no tengo muchas ganas que digamos de ir, pero si me dan la visa voy y voy dispuesta a pasarla bien (aunque seguro me toca hacer el viaje tan hp sola unos días después que ellos) y si no me la dan ya he pensado todo lo que quiero -Y PUEDO- hacer mes y medio sola en Finlandia ñaca ñaca ñaca! >:D

También desde que llegué hemos ido a ver varias casas acá en Porvoo ya que ellos quieren comprar y ahorita estamos rentando. Todas las casas han sido demasiado lindas y grandes, especialmente una que parecía un castillo y tenía los pisos separados en varios niveles, así que tenía como 7 pisos y piscina, pero estaba muy cara.... Pero hace unos días fuimos a ver otra casa a 5km de donde vivimos ahora, es de dos pisos grnde, el sauna es todo elegante, la cocina es un paraíso para cocinar y tiene una vista al océano que está a unos cuantos metros, también tiene un balcónmuy bonito y solo como 4 casas alrededor . Éste sábadp van -o vamos, creo que me les voy a colar- a ver la casa de nuevo con un amigo de M. que es ingeniero Industrial o algo así para que les de la opinión y si todo sale bien hacen la oferta. Yo ya elegí cual va a ser mi cuarto y todo!

Pero bueno, ya me estoy ruleando, sorry por los typos que pueda tener la carta pero ya me da mucha pereza corregirlos tengo sueño y apenas es media noche! Mitä vittua??

Bueno, ahí luego les cuento qué pasa con todo lo anterior.


Hyvää yötä!

No hay comentarios: